RESEÑA de 'EL CABALLERO ERRANTE', de George R.R. Martin.

Por Jordi Bel Marcoval:

El caballero errante es la primera de una serie de historias cortas que narran las aventuras de Dunk y Egg  por las tierras de Poniente. La trama transcurre 100 años antes de los acontecimientos narrados en la saga Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos), y nos sirve para conocer un poco más este maravilloso mundo creado por George R. R. Martin.

Moribundo por unas fiebres, Ser Arlan de Pennytree nombra caballero a su escudero Dunk. Este, con las pocas posesiones que hereda, decide probar suerte en un torneo que se disputa en Vado Ceniza. Por el camino conocerá a Egg (un muchacho calvo que esconde un gran secreto), el cual,  más tarde, acabará siendo su escudero. Con no pocas dificultades, Dunk es aceptado como participante del torneo, pero todo se irá al traste debido a un enfrentamiento con el príncipe Aerion Targaryen. Viendo a Dunk encarcelado, y con pocas posibilidades de salir bien parado, Egg revela su secreto e intercede por él, que sorprendido será retado a un juicio por combate.

Un libro muy corto (poco más de 70 páginas), muy divertido y con una fluidez en la lectura que hará que no puedas parar de leer hasta terminarlo. El autor aprovecha el torneo para nombrar  las casas más importantes de Poniente, y describir sus estandartes. Lógicamente, si no has leído la saga Canción de Hielo y Fuego, o no has visto la serie Juego de Tronos, el relato puede carecer de sentido y no disfrutarás de él tanto como los fans de George R.R. Martin.

La Espada Leal y El Caballero Misterioso son las historias cortas que siguen a El Caballero Errante. Según se rumorea por la red, las aventuras de Dunk y Egg serán un total de siete u ocho libros, dejándonos cada uno algún detalle o pista sobre Poniente y sus misterios.