RESEÑA de 'INMORTAL', de Trinidad Giachino.



RESEÑA POR JORDI BEL MARCOVAL.



INMORTAL:  LOS MISTERIOS DEL DETECTIVE SAUSSURE 1.

Trinidad Giachino



De vez en cuando, me gusta entrar en Amazon y buscar entre los miles de libros autoeditados de los que dispone. Lo primero que me llama la atención son las portadas, que acompañadas de unos precios muy económicos, hacen de estás novelas una buena opción para saciar el hambre lectora.

Inmortal es uno de esos libros; reúne casi los dos factores previamente mencionados, y digo casi, porque no tiene un precio económico: es gratis.

Richard Saussure es un detective privado con fama de solucionar siempre sus casos. En el último de ellos, sus servicios son requeridos por Lord Hugh Hurlingthon, un anciano millonario que dice tener 213 años de edad; y lo más perturbador de todo, es que ha intentado morir de todas las formas posibles. Cansado de vivir, le pide al detective que intente descubrir porqué no es capaz de hacerlo.



                
Con la confusión que le producen las explicaciones del anciano, Richard Saussure aceptará el caso sin creer una palabra de la historia. Con la ayuda de una forense y varios colaboradores, descubrirá un misterio tras otro.  Lo que al principio parece una locura, dará paso a hechos que cuestionarán la veracidad de las palabras del aparente inmortal.

Ambientada en los años 50, la novela es una mezcla entre policiaca y ficción sobrenatural. La autora cubre de misterio cada uno de los capítulos, con una forma muy original de definir el motivo de la trama. Una novela corta, 122 páginas, entretenida, con toques de misterio y lúgubre; ideal para leer estos días que la auto implantada fiesta de Halloween está tan presente.



                  
Inmortal, es el primer libro de las aventuras del detective Richard Saussure; por lo que sé, cuenta con varios libros, con tramas diferentes cada uno de ellos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA de EL CUERPO TIENE SUS RAZONES, de TRÉRÈSE BERTHERAD.

RESEÑA de la serie 'BREAKING BAD'

Reseña de 'EL NAZI DE SIURANA', de Toni Orensanz.