miércoles, 28 de enero de 2015

MI NOVELA.


Ya está aquí mi nueva novela, EL DESTINO DEL INCORPÓREO. Se puede adquirir en Amazon en Ebook a 0,99 Euros, y en papel por 12,95. ¡¡Os va a encantar!!


Enlace: EL DESTINO DEL INCORPÓREO/AMAZON

miércoles, 14 de enero de 2015

RECOMENDACIÓN A ESCRITORES QUE EMPIEZAN.


 
Como yo mismo he sufrido en mis carnes la desesperación que supone intentar publicar un libro, voy a daros algunos consejos a los que, como yo, intentan que sus letras sean leídas.


1- Si una editorial te pide dinero... Huye como alma en pena.

2- Si te dicen que ellos no corrigen las obras por blablablablabla.... Huye aún más raudo.

3- Si te obligan a vender un número de ejemplares definido en la presentación... Arrea, que es tarde.

4- Si la editorial no tiene ilustrador y te demandan seleccionar una de un banco de imágenes para la portada... Hasta luego, Lucas.

5- Si te dan prisas... Tenlas tú más en pasar de ellos.

6- Si no se encargan de la presentación de la obra al 100% y has de ir tú pegando carteles como un pobre diablo por tu localidad... Ya sabes... Piernas para que os quiero.

7- Si tras mandar tu manuscrito, en poco más de un mes te contestan diciendo que tu obra es miel de romero... Pues eso. Como un misil tierra aire.






Mi corta pero intensa experiencia en el mundo editorial me dice que si alguien quiere apostar por una novela, arriesga su dinero. Si un editor serio cree que tu novela es comercial y tiene calidad, ningún punto de los de arriba debería cumplirse. El escritor cede los derechos de esa obra que tanto esfuerzo le ha costado culminar; debería ser más que suficiente. Existen editoriales que editan (valga la redundancia), todo lo que cae en sus manos, y una vez han recibido el importe que demandan inicialmente... Si te he visto, no me acuerdo. Si te llama Planeta, acude sin miedo. Pero si no... AUTOEDICIÓN ES LA SOLUCIÓN (Me ha quedado como el anuncio de Cillit Bang).

domingo, 4 de enero de 2015

Reseña de EL NOMBRE DEL VIENTO, de Patrick Rothfuss.




EL NOMBRE DEL VIENTO, novela perteneciente al género fantástico, ha cosechado desde su lanzamiento un éxito a nivel internacional arrollador. Siete años tardó Rothfuss en terminar su primera novela, que se publicó en España en 2009. Pocas veces un escritor novel ha sido capaz de concebir un triunfo semejante.

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi».


Con esta premisa comienza EL NOMBRE DEL VIENTO, la historia del mito Kvothe, la historia de un hombre venido a menos que a través de la pluma de Cronista narra cómo pasó de ser leyenda a el simple propietario de una posada cualquiera. (Hay que reconocer que la premisa de la novela invita a ser leída).
La gran mayoría de reseñas que ha recibido la novela son positivas. A mí me ha dejado un poco frío:

A FAVOR:

1-Delicia de escritura. El autor consigue ensimismar con su forma de escribir, dotando la narración de descripciones y escenas muy bien narradas, con pulso narrativo excelente.
2-La magia está implementada en la narración de forma magistral. Se explica su funcionamiento y se intenta hacer de una forma racional; y eso es de agradecer.
3-Aunque a mí la novela se me hizo algo larga, con el tiempo me han entrado ganas de seguir las andanzas de Kvothe.
4-No avanza demasiado en la historia. Al ritmo de la primera, el autor podría sacar tranquilamente diez novelas más...
5-Dicen que la segunda parte, EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO, es menos pausada en lo que a acontecimientos se refiere.

EN CONTRA:

1-Para mi gusto, le sobran 300 páginas de lo que comúnmente se llama «paja». Tiene casi 900...
2-Por momentos se me hizo bastante lenta.
3-Le falta acción y le sobran las partes del Kvothe músico: UN SOPOR.
4-La historia de amor es un poco sosa.

Aun con sus puntos negativos es una buena novela que deja con ganas de más. Aunque como ya he dicho, su lectura se me hizo un tanto pesada.






sábado, 3 de enero de 2015

MIS NOVELAS

Esta es mi primera entrada en un blog. Seré breve. Para empezar solo voy a mostraros mis dos novelas: EL MUNDO DEL AHORA, editada por Ediciones Atlantis, y EL DESTINO DEL INCORPÓREO, pendiente de auto-editar. La primera ha pasado por el mundillo literario sin pena ni gloria, y la verdad es que no merece mucho más. Una editorial que pasa de la misma y una falta de calidad en la corrección, (que desde mi punto de vista, al ser editada, debería ser trabajo de ellos) han dado como resultado una novela por pulir a todas luces. Más adelante, cuando ya no esté en manos de la editorial la reeditaré; creo que tiene mucho potencial, además, está gustando bastante a pesar de los errores ortográficos y de sintaxis, que en realidad tampoco son para tanto; pero soy un perfeccionista, que le vamos a hacer... (no entiendo cómo una editorial no se da cuenta de eso y deja una novela sin más de lado). Pero EL DESTINO DEL INCORPÓREO es otra historia. Maquetación y portada profesional, buena corrección y una historia que espero guste al lector serán su carta de presentación.
Poco a poco iré subiendo cosillas. La verdad es que estoy muy verde en esto de los blogs.
Os doy la bienvenida y espero que disfrutemos de este viaje juntos.


     Sinopsis de EL DESTINO DEL INCORPÓREO:



                   Al nacer iniciamos nuestro ineludible destino.

¿Pero es la muerte quién determinará el fin del trayecto?
Forzoso llegará el desenlace, y será entonces cuando emerjamos más allá de nuestro último aliento.
La muerte es solo el principio.

¿Estás preparado para lo inevitable?
¿Estás dispuesto a iniciar el destino del incorpóreo?

Sumérgete en un viaje revelador. Acompaña a Isaac hacia otro mundo más allá del límite de lo imaginable. No habrá marcha atrás, solo la eternidad se extenderá ante tus ojos.  ¿Lucharás por la libertad y el derecho a guiar tu propia existencia?  ¿O darás la espalda al pasado en pos del placer y el bienestar?

Adéntrate en lo desconocido