miércoles, 25 de febrero de 2015

Dudas literarias.



     Voy a mostraros mis inquietudes, las dudas que incordian e indignan mi literario ser. Soy escritor, bueno, escribo novelas; escritor, desde mi punto de vista es quien vive de escribir. Por ello me he encontrado con interrogantes y sinsentidos en mi corta andanza por el intrincado camino que, quizás algún día, me lleve a ser leído por las masas; o lo que es lo mismo: a ser escritor. Os dejo aquí dichos interrogantes, y os insto, si sois capaces, a que me iluminéis con vuestra sabiduría:

     1-¿Por qué las grandes editoriales no ponen en sus páginas web una sección del tipo: Nuevos Autores? Y cuando digo nuevos, digo desconocidos. Resultaría interesante, al menos para mí, leer la novela de un minero, o de un pescador sin ninguna carrera universitaria.  Es triste que la mayoría de editoriales ya no basen sus ediciones en la calidad, y sí en el nivel de popularidad y/o renombre del autor... Vale, que sí, que son empresas y buscan el negocio... Pero sin riesgo, no hay triunfo. Ahora mismo me viene a la cabeza un tal Harry Potter...
   
     2-¿Por qué las editoriales no dan contestación a los manuscritos que les envían? Y no me vengáis con que es un gasto, que necesitarían a  no sé cuantas personas leyendo sin parar durante cien millones de años... Chorradas. Mientras los altos cargos de dichas grandes editoriales vayan en Ferrari a sus chalets en la costa, esa escusa no me vale.

     3-Aún más penoso resulta observar cómo de costoso es obtener una simple opinión en Amazon. En mi caso, solo un cinco por ciento de las personas que la han comprado se han dignado a dejar una. ¿Por qué somos tan poco altruistas?

     4-¿Por qué hay ciertas editoriales que estafan a los escritores aprovechándose de su ilusión por ver su obra editada? Esto da para escribir un Best Seller.

     5-¿Por qué ha tenido tanto éxito 50 Sombras de Grey cuando sus críticas no son para nada tan buenas? En serio, que alguien me lo explique.


     Otro día pongo más de mis dudas... A ver si alguien me saca de alguna de ellas.

martes, 24 de febrero de 2015

Reseña Torrente 5


     La sensación que tuve al visualizar esta basura como la copa de un pino, fue la de estar ante la interpretación de un cúmulo de retardados mentales bajo un guión repetido hasta la saciedad. Y lo peor de todo es que la mayoría de los que hacen de bichos raros/gilipollas en la película lo bordan, ofreciendo interpretaciones sublimes; más que nada porque no interpretan... Pero vamos a ir por partes:

     El guión: Una reiteración de escenas (algunas incluso metidas con calzador), parodiando Ocean's Twelve sin pudor. Pero aquí se cambia a Brad Pitt por Barragán (comparación del todo ecuánime, vamos). El final es tan malo y poco original, que dan ganas de ostiar a Santiago Segura durante un par de horas.

     Los personajes: Lo dicho al inicio: un cúmulo de anormales a cual más idiota. Mención especial al señor Valdwin (o como se escriba), que nos ofrece una de las peores interpretaciones de la historia.

     Paso de diseccionar más esta mierda, en serio. La película por no tener no tiene ni gracia. Eso sí... fumado, drogado, bebido (importante llevar el pack completo en el cuerpo) y acompañado por un buen puñado de amigos, puedes incluso hasta troncharte. En caso de sonreír más de dos veces sin lo citado anteriormente... consulte con su farmacéutico.

     Conclusión: ¡¡NO HA QUEDADO BASTANTE CLARO QUE LA PELÍCULA DA GANAS DE CAGAR!!



                                                          Lo mejor, sin duda, el cartel.



viernes, 13 de febrero de 2015

RESEÑA DE «EL DESTINO DEL INCORPÓREO».


Enlace a Bukus.com, donde podéis leer la reseña:

RESEÑA DE «LOS ÍDOLOS DE CENIZA», DE X. MONTENEGRO.


       Mi colaborador y buen amigo Jordi Bel Marcoval, ha escrito esta reseña para nuestro deleite:





      «Los Ídolos de Ceniza», de X. Montenegro, es un libro corto pero realmente sorprendente. Poner el Holocausto Nazi como fondo de un libro de Vampiros ( Hematófagos ), es atrevido a la vez que arriesgado. Deportaciones, campos de concentración ( granjas ), crematorios y una guerra son la base de una novela que junto a sus personajes no te van a dejar indiferente.  Una mezcla entre «La guerra de Hart» y «Daybreakers», con fuertes dosis de crueldad, moralidad e instinto de supervivencia.

     Los personajes son variados,  diferentes entre sí, y sus historias  están entrelazadas de forma brillante.  El Direktor Alder Allein..., que decir de él,  uno de esos personajes eternos de los que se quedan grabados en tu memoria. Hanna, Roth, el Doctor Liebe, Marcus, Varick von Asche o Helen Glaubt te absorberán en esta novela que desde mi punto de vista es muy buena.

     Como apunte personal: se me ha hecho muy corta. La historia da para muchas más páginas y me encantaría que el escritor nos regalara una continuación o una precuela ampliando detalles de la novela y sus personajes.


     
     En definitiva: una gran novela a un precio ridículo (gratis),  de la cual solo se puede objetar alguna falta de ortografía, principalmente acentos.

     A todos aquellos que no creísteis en X. Montenegro... Que os jodan. A todos los demás:
                                             
                                                       Bienvenidos a la granja Winter.




                                                                                                                            Por J. Bel.